ENTORNO

Caminatas/senderismo

Salir a caminar requiere poco esfuerzo y aquí se ve recompensado de inmediato. Pistas forestales entre montañas, praderas, pozas de aguas cristalinas, setas en otoño y espárragos en primavera, aves de paso como las grullas o residentes como el águila real, nutrias en el rio Tiétar y cabras montesas en el puerto de Candeleda, ermitas en mitad de la montaña, o la huella de Los Celtas, todo esto a cuatro pasos de La Casa de mis Suegros.

Carreras

En Candeleda se celebran carreras como la Ultra de Gredos o el trail El Guerrero de Gredos. También hay pruebas BTT. En nuestro tablón de anuncios tenéis las fechas confirmadas.

Deportes de agua

La navegación con motor está prohibida en el pantano de Rosarito, anidan infinidad de aves como el somormujo o la poya de agua en sus márgenes y pequeñas islas, y tanto el ruido como la emisión de gases de los motores desplazarían a estas especies de su hábitat natural. Pero no hay medio de transporte más ecológico que una barca o una piragua, y los paseos por este pantano son una maravilla, puedes ver multitud de aves y si eres sigiloso y te adentras en el rio arbillas quizás veas algún martín pescador entrando en picado en el agua o alguna garza real haciendo sombra en el agua con su ala para engañar a los peces, o si tienes aun más suerte y vas pendiente del margen del rio tal vez puedas ver alguna nutria. Black bass, tenca, boga, barbo o carpa, son alguno de los peces que habitan el embalse. Su pesca está permitida si tienes licencia y respetas tamaños y temporada.

paseo en canoa